22 mayo, 2006

La llamada para la visa

El viernes 19 de mayo recibí una llamada de la Embajada de Canadá en Caracas para que me pase por alla este jueves 25 de mayo a buscar mi visa de residente permanente :D .
No podría estar mas feliz :D , por fin, después de dos años de esfuerzo y espera, pues a pesar de que introduje los papeles en diciembre de 2004, ya desde mayo de 2004 estaba haciendo el curso de francés con miras a obtener mi residencia.
En cuanto a los procedimientos finales, después les contaré en más detalle, por ahora lo que les puedo decir es que debo llevar este jueves mi pasaporte y un cheque de gerencia por Bs. 850000.00 (CAD 445, aproximadamente) a nombre de "Embajada de Canada".
Paciencia a lo que están en este proceso, que la cosa se da, y después de la entrevista todo se agiliza. :D

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, espero que en unos años, pueda ir a visitarte en Canadá, pero eso sí, debes tener una mesa de billar para echarte una verdadera paliza!!

Unknown dijo...

Diego seguro dira que es suerte de principiantes, pero paliza es paliza verdad?

jesus dijo...

hola mi nombre es jesus y soy de maracaibo
yo estoy en la espera para poder aplicar para la visa en canada pero noc con que empresa hacerlo todavia, estoy indeciso y estoy reuniendo el dinero para pagarla, me gustaria que me dijeras con que compañia elegistes irte a canada ya que como se te dio, entonces es de confianza la empresa, y me gustaria poder hablar contigo un rato para poder preguntarte cosas hacerca del proceso si no tienes ningun inconveniente, muhcas gracias hermano, aqui te doy mi email para q te cominiques conmigo, jerbaxxx@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola, soy una joven arquitecto de Caracas. Te felicito por tu blog, tiene información detallada muy importante. Estoy a la espera de mi visa tambien. Quisiera saber como te ha ido en Canada, ya tienes trabajo? como es el campo de la ingenieria y la arquitectura alla?

Anónimo dijo...

Hola.
Te fleicito por tu visa de residente que te valla muy y muchos exitos.
tengo una pregunta para ti, cuanto se te demoror en que te llamaran para darte el pasaporte con la visa? un abrazo bye

Anónimo dijo...

Hola, mi nombre es Lisbeth Valencia-Venezuela. Recientemente mi esposo me está animando para irnos hacia Quebec... Yo estoy algo indecisa, más que todo por la incertidumbre del empleo allá.También un poco por el clima y la residencia. Me gustaría saber como fué tu experiencia al respecto al llegar a Canadá??? (Lisbethlonardo@hotmail.com)

Elizabeth dijo...

Hola Diego, le felicito y le doy mil gracias por tomarse en serio publicar todo tan detallado de su diligencias para ir a Canadá.Tengo un hijo recién graduado de Ing. electrónica que ha pensado en agarrar vuelvo para allá. Le agradezco cualquier consejo... Mil bendiciones que Dios le acompañe y proteja con vida, salud, unión familiar y éxitos personales, profesionales ...

DANIEL ALEJANDRO QUINTERO PEREZ dijo...

Buenas Soy Daniel Quintero Ingeniero Mecanico llevo 1 año buscando trabajo tengo 23 años y bueno deseo emigrar a canada quisiera contactar con alguna persona la cual hay realizado el proceso mi email es para poder informarme mas acerca del asunto danistar23@hotmail.com gracias a todo aquel que me pueda ayudar lo mas pronto posible

Dr. Mauricio Arcadipane. MD. dijo...

hola, espero estes bien, lei tu blog y me parecio interesante, estoy acariciando la idea de emigrar d venezuela, con mi familia. tengo esposa y dos hijas una de 7 y otra de 15 anos, soy medico ginecologo obstetra y perinatologo. el hecho de irme me produce una mezcla de miedo con incertidumbre, he estado investigando acerca de las oportunidades que podria tener como medico en Canada, se que no es facil pero es una opcion, que creo es viable, esta semana fui a una charla con una firma de abogados llamada primus acerca de los tramites de aplicacion para visa de skill worker y me dijero que mi perfil encajaba para poderme ir. mi pregunta es tu conoces a algun medico venezolano que lo halla logrado en especial homologando titulos de medico y especialidad y este trabajando en su ramo? de ser asi me gustaria contactarlo o si tu mepodrias orientar mi correo es mauricioarcadipane@gmail.com gracias quisiera que con tu experiencia en el asunto ya que me parecio de todas las paginas visitadas esta la mas seria.

Unknown dijo...

BUENAS NOCHE HEMANITO ESPERO QUE DESPUES DE HACE 4 AÑOS EN CANADA QUIERO SABER COMO TE VA, DESDE HACE AÑO HE ESTADO EXPLORANDO SOBRE CANADA PERO EN REALIDAD NO E PARTIDO PORQUE NO TENIA EXPERIENCIA LABORAL YA TENGO CINCO AÑOS Y EN LA ACTUALIDAD TRABAJO CON UNA TRANSNACIONAL PETROLERA GEOSERVICES SCHELUMBERGER, SOY TSU EN GEOLOGIA ME FALTAN DOS AÑOS PARA SER INGENIERO MI ESPOSA SE GRADUA EN CONTADURIA PARA MARZO DEL PROXIMO AÑO Y ES TSU EN ADMINISTRACION CON MAS DE 10 AÑOS DE EXPERIENCIA EN LA MATERIA, TENEMOS UN HIJO DE 5 AÑOS. HE IDO A LOS FORO QUE REALIZAN LAS EMPRESAS COMO PRIMIUN SON CONFIABLE ESAS EMPRESAS COMO APLICASTES TU Y QUE ME ACONSEJAS, Y EN DONDE TE ENCUENTRAS TRABAJANDO EXITO DIOS TE BENDIGA

Unknown dijo...

Buenas, tengo mas de 2 años intentando de conseguir la visa ya que tengo unos primos que me gustaria visitar si me podrian ayudar para saber con exactitud q q necesita para ir a visitar a mis primos... ! mi correo es

Felix_kenpo_11@hotmail.com

gracias

Dyllan dijo...

Buenas noches amigo se que tu post es antiguo pero es obligatorio el aprender hablar ingles o frances para que te otorguen la visa?