31 mayo, 2006

Ya tengo la Visa!

Por fin, la visa en mi pasaporte, ya me puedo ir!
Ahora es cuestión de terminar de arreglar todos mis asuntos aca en Venezuela. En verdad me queda muy poco por hacer:
  1. Terminar con los alumnos (yo doy clases de Instrumentación y Mediciones en la Universidad de Carabobo)
  2. Vender el carro (Nissan Sentra año 1999, por si a alguien le interesa)
Debo estar saliendo en agosto, todavía con calor para que la transición no sea tan brutal :)
La visa me la otorgaron el jueves pasado, como se puede leer en mi post anterior. Me citaron a las 13:00 pero nos dejaron entrar efectivamente a las 13:30. Al llegar se hace una cola para entrar en la embajada y luego al entrar se van entregando los recaudos pedidos (pasaporte y cheque de gerencia) en ese mismo orden en una taquilla. Luego me senté en la sala de espera, bastante agradable, con un televisor grande que tenía sintonizado National Geographic (sin volumen), y aproveche para hablar con las demás personas de la sala para intercambiar experiencias.
Fruto de esas conversaciones me enteré que en Quebec se puede "cambiar" la licencia de conducir venezolana por una candiense, asi mismo, sin presentar exámen ni nada. Para otra provincias vean esta página: http://www.relocatecanada.com/driverslicence.html

Después de una hora y media la visa estuvo lista, la cual es una calcomanía que te ponen en la última página del pasaporte. Adicionalmente te dan una planilla que se llama confirmación de residencia permanente (IMM 1000), la cual NO SE DEBE LLENAR, NI FIRMAR, NI DOBLAR, NI MALTRATAR; de hecho, recomiendo que se lleven un pliego de cartulina doblado por la mitad para resguardarla, es bien grande y no cabe en ningun tipo de carpeta que yo conozca. La IMM 1000 deber ser firmada en presencia de un oficial de inmigración en su puerto de llegada, hasta ese momento debe mantenerse tal cual como se las entregaron. Esa planilla es entregada en el puerto de entrada para ser cambiada por la tarjeta de residente premanente.

Debe revisarse bien toda la documentación entregada antes de salir de la embajada, para verificar que todos los datos estén correctos. Y si se pueden equivocar, a un señor que estaba alli le escribieron como apellido "Cardenas", cuando el suyo en realidad es "Cadenas". Cuando yo me fui el estaba todavía alli arreglando el problema.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos campeón! Ya falta menos, fuerza!

Anónimo dijo...

Muy bueno este post, lo más probable es que con este mensaje aumentes el número de inmigrantes a Canadá, de verdad que inspira. Por cierto, tu seguramente has revisado minuciosamente el asunto del clima, pero yo que estuve pocos días durante un agosto de hace unos años, cerca de la frontera de USA con Canadá; el día que llegué habían 15 grados, pero a los dos días bajó a 0. Yo creo que los calores de verano de la zona templada ya no son tales en Canadá (un pelo más y es polar), eso debe ser puro frío y mas frío. De todas maneras, eres un pingüino, así que debería irte bien.

Diego Puertas dijo...

Eduardo, en el siguiente enlace puedes ver estadísticas climáticas canadienses recopiladas por 30 años, eso te dará una idea de las temperaturas promedio por temporada asi como de otras variables climáticas.

http://climate.weatheroffice.ec.gc.ca/climate_normals/index_e.html

Acuerdate que yo hable de evitar un cambio brutal. De 28 a 15 es un cambio, de 28 a -13 es un cambio BRUTAL. Es mejor irse acostumbrado a esas temperaturas poco a poco.

Anónimo dijo...

Que felicidad!!!!!!! De verdad te deseo lo mejor.
Mi familia y yo estamos en espera de la ordenes mèdicas!!!!! es una espera desesperada!!!! jajaja
introdujimos los papeles el 31 de Mayo en la embajada para el proceso federal, nosotros aplicamos por Quebec tambien.
Mantente escribiendo para seguir tus pasos!!!!
Bye

La Tiby dijo...

Felicitaciones Diego! Nosotros también llegamos a Montreal en agosto (de hace ya dos años) y es un clima perfecto, porque si bien debes caminar mucho para hacer los trámites, la brisita de vez en cuando te refresca y eso es un alivio al vaporon que se siente aquí en Montreal!
Te cuento que con lo de la licencia, nos tocó igualmente presentar exámenes teóricos y prácticos, la licencia venezolana solo te ayuda a, luego de presentar los exámenes, tener licencia definitiva o no de novatos (los novatos deben manejar al menos 8 meses acompañados de otro conductor con licencia definitiva).
De lo que sé, solo estan exentos de pasar los exámenes los Alemanes y los Gringos.
Una vez mas mucha suerte y que todo te salga super bien!

Guillermo dijo...

Felicitaciones nuevamente y una observación (o dos)

- La temepratura en Agosto es buena todavía. Y el verano se esta haciendo insoportable... Es mas, me parece que esto del calentamiento global no es joda. Ayer hicieron casi 40 grados!!
- El cambio del IMM 1000 por la PRC no es instantaneo. EL oficial de inimgracion te deja una copia del IMM1000 y luego te llega la PRC al domicilio que le diste a esta persona... Por eso hay que tener un domicilio en Canadá al momento de la llegada (un amigo, pariente, novio, novia, whatever!)

Y pregunto... a que ciudad vas a ir?

Anónimo dijo...

...y entonces Diego todos estamos intrigados en saber como te va, cual el fue proximo paso que distes, no te olvides del blog...recuerda que somo parte esta aventura...que Dios te guie en todo.
Yu

Diego Puertas dijo...

Todavía no me he ido, y por los vientos que soplan no voy a poder sino hasta mediados de octubre.

Pau dijo...

Felicitaciones, no había escrito antes, pero con mi esposo estamos en las mismas, un poquito más atrasados que tú.
Pero parece que somos varios que le vamos a poner un poco de colorrrr a Canadá. Ánimo con las finalizaciones de tus proyectos en Venezuela
Saludos desde Chile.

Anónimo dijo...

holaaaaaaa, saludos de desde isla de margarita! yo ando ya con ansias de irme a canada tambien! tengo 16 años y ando apurando a mi madre, por cierto si tengo tio aya y es ciudadano , entonces sera mas facil no? :P

saluos!

Anónimo dijo...

HOLA SOY ANGELA Y QUIERO IRME A CANADA QUIERO ESTAR CON MI AMOR QUIERO NUEVOS HORIZONTES SOY INGENIERO

Yanira dijo...

Hola!
Hace años una de mis grandes ilusiones es llegar a vivir en Canada, tengo un primo y su familia viviendo alla pero cuando era muchacha no tenia el apoyo de mi Madre para lograrlo, luego pues el tiempo siguio pasando. Ahora deseo poder brindarle una vida mejor a mis hijos en ese pais y agradezco toda la orientacion que me puedan dar para alcanzar esa meta. La emocion me embarga solo de imaginarlo!

Yanira dijo...

Ingresar a esta pagina es el primer paso que doy para llegar a redicreccionar mi vida completamente y alcanzar mi sueño de vivir en Canada con mi familia. Bienvenidas las nuevas amistades, estamos a la orden para cualquier contacto. Suerte para todos!

Anónimo dijo...

Pożyczki pozyczka pozabankowa pod zastaw mieszkania taki wybór dla osób jakie mają problemy wraz z spłatą
deklaracji. Inwestorzy którzy udzielają Pożyczek pozabankowych pod spodem zastaw nieruchomości najczęściej oferują
swoim konsumenta uproszczone procedury walczenia o tego typu
kredyty. Pożyczki wyjąwszy Bik zwane także poza bankowymi inwestorów na spłatę
różnorodnego rodzaju zaburzeń wynikających np. zaburzeniach
spółdzielni mieszkaniowej. By ubiegać się na temat pożyczkę pozabankową
od czasu własnego inwestora zwaną także pożyczką
wyjąwszy Bik albo kredyty wyjąwszy Bik należy przedstawić dokumenty
niezbędne do odwiedzenia analizy przedmiotu zabezpieczenia czyli nieruchomości.
Szukasz sprawdzonej i wypróbowanej pożyczki bez Bik?
Obowiązkowo sprawdź naszą ofertę jesteśmy najlepszą firmą na rynku mamy szereg rozwiązań nie dostępnych nigdzie indziej.

Wyłącznie u nas masz możliwość bezpłatnego recenzje Pożyczek
z dużej liczby źródeł pożyczki mnóstwo inwestorów na
różnorodnych warunkach plastycznych w jaki sposób sytuacja
której się jesteś.
pozabankowe

Anónimo dijo...

Hello! This is my 1st comment here so I just wanted to give
a quick shout out and tell you I really enjoy reading through your articles.
Can you recommend any other blogs/websites/forums that cover the same subjects?
Thanks a lot!

Review my blog; kredyty konsolidacyjne kalkulator

Unknown dijo...

buenas noches hermano soy venezolano e estado pensando en emigrar a canada y me gustaria que pudiera ayudarme con el proceso es decir si pudieras informarme como sacar la visa para mi familia y luego llegar alla y quedarnos a vivir alla.. como comprenderas aqui la cosa no esta muy buena que digamos y me gustaria un mejor futuro para mis dos pequeños uno de 4 años y otro de 2 y para mi esposa y para mi.. agradeceria tu ayuda.

Unknown dijo...

hola buenas noches , ya se que el post es algo viejo pero quisiera emigrar a canada ya que en venezuela las cosas estan muy mal y quiero sacar la visa para mi familia , y pues no tengo mucha informacion de como es el proceso y me seria de mucha ayuda su informacion si es tan amable . he leido que es necesario saber ingles y frances eso es verdad ?? muchas gracias por tu ayuda
herlinjeen20@hotmail.com