29 septiembre, 2006

Ya tengo el pasaje

Me voy el 12 de noviembre, por Air Canada. No es la opción más barata pero era la única que podía tomar, ya que las otras opciones son American Airlines y Delta, y yo no tengo la visa Estadounidense.

Los vuelos de las aerolineas estadounidenses hacen escala en dicho país, bien sea en Miami, Atlanta o Nueva York, y resulta que los vuelos que van a Canadá son considerados vuelos nacionales, es decir, para hacer escala a Canadá hay que ingresar al país, mientras que Air Canada va directo Caracas-Toronto y allí hago escala a Montreal.

El vuelo sale a las 8:25 del aeropuerto de Maiquetía y llega a las 13:10 a Toronto. Hay que estar con 3 horas de anticipación en el aeropuerto de Maiquetía para confirmar el vuelo, por lo que la mejor opción es dormir en un hotel de las cercanías, ya que desde donde yo vivo a Maiquetía son 3 horas de viaje, y llegando el día anterior se evita uno cualquier "sorpresa" que se pueda presentar.

Luego viene el trasbordo de Toronto a Montreal, ese vuelo sale a las 15:00 y llega a las 16:10. En total, 8 horas 45 minutos de Caracas a Montreal, da para resolver unos cuantos sudokus, como es de dia pedí ventana para entretenerme con la vista.

En la clase económica se pueden llevar 2 maletas de 23Kg cada una en el compartimimiento de equipaje, pudiendose exceder uno hasta 32Kg por maleta, en cuyo caso se pagará sobrepeso. Estás y otras consideraciones acerca del equipaje pueden verse aqui: http://www.aircanada.com/en/travelinfo/airport/baggage/index.html

Otra cosa, no se olviden las personas que van a viajar desde Venezuela que deben tener las vacunas del sarampión, fiebre amarilla y rubiola para poder salir del país.

8 comentarios:

pati dijo...

Qué chévere Diego que ya tienes el pasaje en la mano. Mi esposo y yo estamos por enviar el resultado de los exámenes médicos :)

Buena suerte y mantennos informados con tus aventuras de inmigración.

Diego Puertas dijo...

OK, después que envien los resultados es cuestión de 1 a 2 meses para que tengan la visa en la mano. Éxito.

Leslie J. Mc Curdy dijo...

Hola!
Primera vez que leo tu blog. Que extrano es el dia en que uno se va definitivamente, es una sensasion de susto-emocion bastante fuerte. Mucha suerte en tu viaje, recuerda que te veras con cosas de repente no muy gratas, el proceso de adaptacion puede ser largo y dificil, my unico consejo son que tengas dos cosas: Paciencia y Constancia. Saludos.

Leslie
www.arepitas.com
Visita mi pagina, tengo un foro para gente que vive en Canada.

Rafael Conde dijo...

Que bueno mi pana!!! solo muchos exitos es lo que te puedo desear... una preguntita...

Yo tengo la posibilidad de hacer escala en estados unidos, que me recomiendas? cuales son las vias mas baratas? hay algun vuelo directo a Montreal haciendo escala en USA?

Estoy haciendo los tramites para mudarme yo primero y despues mandar a buscar a mi familia (esposa y 3 hijos)

P.D. NO SOY CHAVISTA!!! JEJEJEJE!!!
racond@hotmail.com

Anónimo dijo...

hey amigo un gran saludo, quiero saber cuantos puestos de control hay que pasar antes de montarse al maldito avion, que preguntas haceny que hay que estar precavido con esa gente de inmigracion dime tal y como te fue a ti en esa parte, yo me voy a irlanda a estudiar ingles, sera mas facil mi salida mostrando la carta de curso y mi estadia y todo eso dime tu ciao un saludo

Anónimo dijo...

Hola quisiera hacerte muchas preguntas de como hicistes para irte a Canadá...1ero como hicistes para los trámites, 2do. hablas inglés y francés? y si no es así uno pudiese ir para allá y poder hacer un curso de estado para rapidamente hablar...soy profesional de la docencia y tengo una especializacion...Gracias de antemano

Monica dijo...

me gustaría saber como son los trámites para sacar los vuelos a canadá y si es lo mismo para los pasajes a caracas. supongo que como ya viviste la experiencia podes darme algún tip

Anónimo dijo...

Hola, anhelo vivir en Canadá, necesito información de cómo inmigrar allá desde Venezuela!